Llámanos: +34 626913369 | +34 928528528

Surf Famara

playa de famara

Playa de Famara

El surfing y kitesurf en Famara, es una de esas playas de las que parece no tener fin te pongas donde te pongas, de arena casi dorada y con impresionantes vistas hacia el archipiélago chinijo (la isla de la Graciosa y sus islotes) una bahía de casi 6 kilómetros de arena y él espectacular risco que bordea esta playa situada al noroeste de Lanzarote, denominada reserva natural.

Es la playa con más longitud de Lanzarote, ofrece condiciones perfectas para la iniciacion debido al largo recorrido que tienen las olas.

Sin duda un buen sitio donde alojarse, donde podras encontrar una amplia oferta en apartamentos y bungalows de alquiler.

Famara es algo más que un paraíso para los surfistas y kitesurfers que viajan a la zona durante todo el año. Lo cierto es que este pequeño pueblo de tradición pesquera ha conseguido renombre mundial como un punto de encuentro para surfistas. Esto obviamente lo hace de alguna manera, un paraíso para aficionados a estos deportes acuáticos. Todos los años en el mes de Octubre se celebra una de las pruebas mundiales de surf y recientemente se celebro una de las pruebas para el campeonato de kitesurf de España, ahora ya se habla de la celebracion de una de las pruebas mundiales. Sin embargo, Famara nos ofrece mucho más que eso, aunque no practiques surf o kite, es un buen sitio para relajarse y pasar unas agradables vacaciones a pie de playa, con la familia o amigos, tomar el sol, alquilar unas bicicletas, senderismo por la zona, ala delta, parapente, buceo o simplemente leerte un buen libro en un ambiente relajado.

Cerca de la playa, caminando hacia el Oeste tenemos otra playa más pequeña conocida como la playita de San Juan, que es usada principalmente por surfistas, y en donde se hace todos los años una competición de surf a nivel profesional. Las fuertes corrientes y el oleaje hacen que el bañarse en las aguas de Famara requiera precaución si no están acostumbrados a ello.

En el pueblo puedes encontrar restaurantes, bares, hamburguesería y tres supermercados, la cocina no podemos decir que sea la "Bomba ;-)" pero sin duda encontraran pescado y marisco fresco en la zona, en la hamburguesería pueden encontrar de todo tipo de tapas y realmente se come bien a buen precio, el bar Sutra para las fiestas nocturnas con buen ambiente surfero.

También hay varias tiendas, escuelas de surf y kiteboarding en el mismo pueblo.

No hay hoteles en la zona y el alojamiento es bastante limitado por lo que aconsejamos tener algo reservado antes del viaje, sobre todo en Verano, el servicio de autobuses es bastante deficiente en la zona, por lo que recomendamos alquilar un coche.